La gran estafa tamaulipeca…

VIDA DIARIA

LIC. ROSA ELENA GONZÁLEZ

 

La gran estafa tamaulipeca…

 

Bien dicen que lo que no descubre el agua lo descubre el tiempo y a un exgobernador de Tamaulipas, de los más odiados de los últimos tiempos, ya se le descubrió un gran fraude.

Le relato, desde hace años se descubrió un saqueo al sistema de pensiones de los trabajadores de Gobierno del Estado, IPSSET, el rumor es que tiene un gran déficit por malos manejos de administraciones pasadas, primero se mencionaba que en la gestión de EUGENIO HERNANDEZ FLORES se habían quedado con el dinero, producto de ahorros de los trabajadores gubernamentales, sin embargo el tema es más reciente, fue la actual Secretaria de Administración del gobierno de Tamaulipas, LUISA MANAUTOU, quien dio a conocer que el descalco se realizó en la gestión de EGIDIO TORRE CANTU.

La acusación deja claro que el exgobernador sí que fue más allá de todo lo posible, era tanta su osadía que, aparte de no hacer nada para que Tamaulipas progresara, bueno, en la capital tamaulipeca su gran obra fue ponerle unas cuantas hileras de sillas al estadio Marte R. Gómez y pintarlo de naranja, ah y destruir la cascada del Paseo Méndez, se atrevió a robarse el dinero ahorrado por los trabajadores para su pensión y eso no tiene nombre, es inconcebible e imperdonable.

Y es que mientras a los burócratas les descontaban rigurosamente vía nomina, ese dinero que se reunía nunca fue trasladado al IPSSET para el fondo de pensiones, seguros y préstamos para los trabajadores al servicio del Estado, se quedaban con todo.

Se habla que son 2,500 millones por los que EGIDIO tendrá que responder y ya hay denuncias penales, se dice que la Fiscalía tiene en su poder los expedientes que prueben el desfalco y denuncias por el IPSSET, la Secretaria de Finanzas y la Auditoria Superior del Estado.

Debido al desfalco de EGIDIO está en riesgo el sistema de pensiones, asegura la Secretaria, LUISA MARIA MANAUTOU, luego detalla que solo hay dinero asegurado hasta el 2028, imagine usted los empleados que ya tienen más de 20 años aportando al fondo de pensiones se quedaran sin su dinero, ya no tienen asegurado su retiro ni llevar una vejez medianamente tranquila.

No se conformó EGIDIO con sacarse la lotería sin comprar boleto, pues a pesar de su antipatía llegó a ser Gobernador por una desgracia, la muerte de su hermano RODOLFO TORRE CANTU, como si el pueblo fuera culpable EGIDIO mucho castigó a los tamaulipecos y hasta con los ahorros de los trabajadores de Gobierno se quedó, eso sí es ser miserable.

JORGE SILVESTRE ABREGO ADAME y CRISTOBAL ROSALES eran quienes manejaban los dineros del estado y respondían a las instrucciones de EGIDIO TORRE, ellos deberán, nuevamente, ser llamados para que junto a su jefe aclaren el desfalco al IPSSET, el robo a los trabajadores de gobierno.

En el 2019 ABREGO fue señalado y acusado por desvió de más de 600 millones de pesos del erario público a través de empresas factureras, era dinero para obras y servicios que no se ejecutaron, pero igual la libró, quizá la justicia en ese momento compró, pero ahora con la investigación por el desfalco al IPSSET mucho tendrá que aclarar él y su jefe EGIDIO TORRE CANTU.

¿A qué cuentas bancarias fueron a parar los 2,500 millones de pesos que andan bailando del IPSSET?, Quien sabe, de acuerdo a lo declarado por la Secretaria de Administración, lo único seguro es que estamos ante la gran estafa tamaulipeca y esta fue en la época de EGIDIO TORRE CANTU, entonces, pues que le trasculquen y castiguen.

Entradas relacionadas